Se realiza un análisis de la evolución anual de las dispensas de emolientes y protectores, desde noviembre de 2016 a octubre de 2017 inclusive. Gráfico Nº1.
Al ser un producto estacional, la mayor parte de las ventas de los protectores solares, coinciden con la temporada de verano, siendo octubre de este año el mes con más unidades dispensadas.
Una de las principales clasificaciones que suelen usarse para los protectores solares tiene que ver con el Factor de Protección Solar (FPS). Este número indica la capacidad que tiene un bloqueador solar para evitar que los rayos UVB dañen la piel. Indica el múltiplo de tiempo que se puede exponer la piel al sol sin experimentar eritema (enrojecimiento), en relación al que se podría exponer sin necesidad de filtro solar.
Si analizamos la dispensa de unidades de protectores solares para adultos según su FPS, se puede apreciar que los más utilizados son los de mayor FPS (50 o más).Esto es sumamente positivo, ya que es conocido el impacto que tienen los rayos solares en la aparición de cáncer de piel, e indica la responsabilidad y el autocuidado de las personas con su salud. (Gráfico Nº2).